jueves, 27 de agosto de 2009

Black Sabbath - Headless Cross (1989)


En abril de 1989 Black Sabbath lanzó Headless Cross, nuevamente ignorado por los críticos de la época. Finalmente, Allmusic concedió cuatro estrellas de cinco al álbum, llamándolo «el álbum más bueno de Black Sabbath sin Ozzy ni Dio». El álbum llegó al puesto número treinta y uno de la lista de álbumes británica y el sencillo extraído del mismo, «Headless Cross», se posicionó en el puesto número sesenta y dos de la lista de sencillos. En Estados Unidos llegó al puesto número 115 de la lista del Billboard. El guitarrista de Queen, Brian May, amigo de Iommi, interpretó como artista invitado un solo en el tema «When Death Calls». Después del lanzamiento del álbum, Neil Murray, el ex bajista de Whitesnake, se unió a la banda para la gira. La malograda gira estadounidense de Headless Cross comenzó en mayo de 1989 con Kingdom Come y Silent Rage como teloneros, pero, debido a la escasa venta de entradas, fue cancelada tras solo ocho conciertos. La gira europea comenzó en septiembre, en un momento en que la banda estaba disfrutando con éxitos en las listas. Después de una serie de conciertos en Japón, la banda se embarcó en una gira de 23 conciertos por Rusia con Girlschool. Black Sabbath fue una de las primeras bandas en hacer gira por este país, después de que Mikhail Gorbachov abriera las fronteras del país para actuaciones de artistas occidentales por primera vez en 1989.
  1. The Gates Of Hell
  2. Headless Cross
  3. Devil And Daughter
  4. When Death Calls
  5. Cloak And Dagger
  6. Kill In The Spirit World
  7. Call Of The World
  8. Black Moon
  9. Nightwing

Descargar/Download

2 comentarios:

  1. Blog de heavy metal que não contém Led Zeppelin e Deep Purple? Isso não é blogo de heavy metal e isso está óbvio.
    O led Zeppelin foi a segunda banda com registro histórico a ser chamda de heavy metal. Antes mesmo do Black Sabbath e eles não estão aqui. Isso aqui não é sério pois reescreve a história.

    Blog that contains no heavy metal band Led Zeppelin and Deep Purple? This blog is not heavy metal and this is obvious.
    Led Zeppelin was the second band with the historical record to be termed heavy metal. Even before Black Sabbath and they are not here. This is not serious because it rewrites history.

    ResponderEliminar